Waymo y Chrysler unen fuerzas

2017-01-11 | 13:45 | Agencia

California, Estados Unidos.- La minivan autónoma de Waymo, compañía creada por Google, junto a Chrysler Pacífica estará activa a finales del mes de enero en Estados Unidos. El circuito en el que estará activo el modelo será de Mountain View, California a Phoenix, Arizona.

Además, Google se hizo cargo de la mayor parte de la construcción de la tecnología para este modelo. Esto signifca que los costos -para la conducción autónoma del automóvil- son muchos más económicos que la competencia, ya que ellos diseñaron su funcionamiento al cien por ciento.

    "Mom, can you send the minivan to come pick me up from soccer practice today?" #NAIAS2017 pic.twitter.com/reUmaDZqzC
    — Andrew J. Hawkins (@andyjayhawk) 8 de enero de 2017

Y aunque Waymo ha construído algunos modelos, su objetivo es acercarse con fabricantes de gran escala para implementar su tecnología. Tal es el caso de Chrysler y Honda, compañías en las cuales se interesa. Por este motivo, existe un rumor en donde se piensa que estas empresas podrían crear un servicio similar al de Uber.

Por otro lado, la noticia se dio a conocer el pasado lunes en la North American International Auto Show, donde también se presentó la I.D. BUZZ, la combi del futuro de Volkswagen.

 

Cargando ...