Condenan en España a defensora de animales

2017-01-11 | 13:30 | Agencia

La fiscalía solicita 4 años de cárcel para Carmen Marín Aguilar, la responsable de la protectora Parque Animal con sede en Torremolinos. El juicio, que comenzaba en Málaga, nos ha traído a la memoria unos hechos espantosos ocurridos hace 6 años y por los que ahora Carmen Marín podría convertirse en la primera persona al cargo de una protectora en ingresar en prisión.

De la investigación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se desprende que la acusada es responsable de la ‘exterminación’ de unos 2.183 perros y gatos solo desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010.

Además de este sacrificio masivo, se le acusa de maltrato animal, intrusismo profesional y de un delito continuado de falsedad en documento oficial.

Así, se considera probado que Carmen Marín era la encargada de organizar estos sacrificios masivos, que solían programarse a primeras horas del día, con las cámaras desconectadas y con la música muy alta para ‘tapar’ los alborotos que podrían montar los animales en estado agonizante.

Porque sí, por si fuera poco, sometía a los animales sacrificados a una agonía lenta y dolorosa, ya que para ahorrar costes les suministraba una dosis muy baja de producto eutanásico y sin anestesiarles previamente, en contra de todas las prácticas habituales en el sector veterinario.

De hecho carecía de titulación y preparación y se movía exclusivamente motivada por fines lucrativos, ya que además se ha demostrado que destinaba gran parte del dinero de la protectora para gastos personales o simplemente derivaba fondos a su cuenta personal.

Una actividad que realizaba con total impunidad, incluso amparada por las instituciones que le proporcionaban ayuda económica, entendemos que ignorando completamente lo que sucedía dentro de la protectora.

En la web de El Refugio, que se presenta también como acusación particular, puedes conocer más detalles de la acusada y del proceso que se ha abierto contra ella.

Cargando ...