La clásica Combi de Volkswagen se transforma (video)

2017-01-11 | 10:42 | Agencia

La apuesta de Volkswagen hacia la producción de autos eléctricos no es cualquier cosa ya que de acuerdo al Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca, el objetivo de la marca es vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025 y el Volkswagen I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit será parte importante de esta meta.

Este vehículo guarda un concepto nunca antes visto ya que la carrocería monovolumen, que invariablemente nos hacer recordar a la Combi, es utilizada por primera vez en la industria automotriz para presentar un concepto de auto cero emisiones con manejo totalmente autónomo y soluciones de espacio interior que dan lugar hasta para ocho pasajeros. 

El diseño del Volkswagen I.D Buzz ofrece lo mejor de dos mundos y la marca lo sabe, en primer lugar cuenta con una carrocería que guarda mucho de la herencia de un auto icónico y en segundo lugar muestra revolucionaria tecnología que en un futuro podrá ser vista en autos de producción eléctricos / autónomos de la marca alemana. Grandes superficies de cristal, tecnología de iluminación a lo largo de la carrocería y unas llantas grandes que pretenden mejorar el confort al andar son solamente algunas de sus características.

Una tecnológica sala para descansar o una sala de juntas en un mismo auto

Si el exterior de este vehículo resulta sorprendente, el interior lo es todavía más. En primer lugar cuenta con una especie de volante que tiene la capacidad de guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo y entonces el escáner de láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, harán que se pueda prescindir de un conductor.

Cargando ...