Maduro activa seguridad por intento de golpe de Estado

2017-01-10 | 19:39 | Agencias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló hoy un "comando antigolpe", integrado por cuerpos policiales y de seguridad, luego de culpar a la Asamblea Nacional de promover un golpe de Estado por acusarlo de abandonar el cargo.
 
Antes de viajar a Nicaragua para participar en los actos de toma de posesión de su colega, Daniel Ortega, el Mandatario venezolano dijo que delega en el comando la tarea de preservar la paz y la estabilidad del país, mientras él se dedica a la recuperación de la economía.
 
Indicó que la Oposición está buscando un desenlace violento en el país y alertó que estos son días peligrosos debido a los que llamó como "coletazos" de la salida del Presidente estadounidense, Barack Obama, a quien acusó de tener una obsesión por dañar a Venezuela.
 
"Hay cosas que no se ven y que son más peligrosas. Estoy obligado a alertar a los equipos de trabajo y a nuestro pueblo. Esa obsesión que tiene Obama contra Venezuela es lamentable", añadió.
 
Ayer, la mayoría opositora de la Asamblea aprobó una resolución declarando el abandono de la Presidencia de Venezuela por parte de Maduro.
 
Esto, en un nuevo intento por forzar la remoción del Mandatario.
 
El Congreso también llamó a unas elecciones anticipadas para todos los cargos.
 
El pronunciamiento legislativo es más simbólico que práctico, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), simpatizante del chavismo, anuló las atribuciones de la Asamblea por, supuestamente, permanecer en desacato.
 
La Asamblea desincorporó el lunes a tres diputados que son cuestionados por el oficialismo, la razón por la que se consideraba en desacato, pero el TSJ exige una presentación formal de la desincorporación de los diputados.
 
El comando quedó instalado con la Ministra de la Secretaría de la Presidencia, Carmen Meléndez, y el Vicepresidente Tarek El Aissami. Ambos fungen como líderes de grupo.
 
Además lo integran los Ministros de Defensa, General Vladimir Padrino, y del Interior, Néstor Reverol. También participarán en las tareas el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía política venezolana.
 
"Voy a delegar la lucha contra los planes golpistas, conspirativos, oligárquicos y de odio de la oligarquía en este comando antigolpe por la soberanía.
 
"Lo primero que hay que decirle a cada grupo de la Oposición es que se atenga a las consecuencias, al llamado a golpe de Estado que ha hecho la Asamblea Nacional, esa pandilla que secuestró la Asamblea para promover el golpe de Estado, es una pandilla golpista", acusó Maduro.
Cargando ...