La pila del Celular ¿Cómo hacer que dure?

2017-01-10 | 16:35 | Agencias

La pila del celular es siempre uno de los grandes problemas que atormentan el día de quienes necesitan estar conectados a su teléfono y para quienes el trabajo y la comunicación dependen de su móvil.
 
Normalmente cuando ves que te quedas sin batería reduces el brillo de la pantalla, quitas el Internet, desactivas alguna función, pero aquí te presentamos algunos trucos más útiles.
 
Batería al extremo
Cuando la batería está demasiado cargada o demasiado descargada, sufre mucha presión y se estropea con más facilidad. Recomendable es cargar la batería como máximo un 80% y descargarla hasta el 30%.
 
No cargar el teléfono toda la noche
Mucha gente deja cargando el móvil toda la noche, pero una batería de litio puede dañarse si ya está completa y sigue cargándose. No es recomendable esta práctica porque la batería se recalienta.
 
Saber cómo cargas el móvil
Una de las recomendaciones es que cuando la batería está al 80%, hay que dejar que llegue al 30% y cargar después la batería hasta el 50%; así la batería durará tres veces más.
 
Evita las temperaturas extremas cuando cargas tu celular
Los especialistas también recomiendan que cuando cargas tu teléfono, la temperatura no debe ser inferior a 0ºC o superior a 45°C. También es mejor si no utilizas el celular mientras se está cargando. 
Cargando ...