Autor de masacre en iglesia de Charleston es sentenciado a muerte

2017-01-10 | 16:17 | Agencias

Dylann Roof, responsable de la masacre en una iglesia de Charleston en junio de 2015, fue sentenciado este martes a muerte por un jurado federal que lo halló culpable.
 
Antes de que los doce jurados dieran a conocer su veredicto, el sujeto que mató a nueve personas, todas afroestadounidenses que asistían a clases sobre la Biblia, Roof aseguró al jurado que sentía que "no tuvo otra opción".
 
"En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, y obviamente eso no es realmente cierto... No tenía que hacer nada", dijo Roof mientras daba sus cinco minutos de argumentos de cierre.
 
"Sin embargo, lo que realmente quise decir cuando dije eso es que sentí que tenía que hacerlo, y todavía siennto que debía hacerlo".
 
Su declaración siguió a la del fiscal acusador en una corte de Charleston, Carolina del Sur, donde pidió al jurado la pena de muerte en vez de una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
 
Los familiares de las víctimas también dieron sus testimonios. El fiscal afirmó que Roof fue un asesino calculador motivado por el odio y el racismo y que su carencia de remordimiento todavía dejan una marca, que afirma. será imposible de superar.
 
Entre los argumentos que utilizó la parte acusadora contra el asesino están el hecho de que Roof visitó la iglesia en tres oportunidades con el fin de estudiar a sus víctimas. También que se sentó con el grupo al que le iba a disparar durante 40 minutos antes de llevar a cabo la masacre. Así mismo, el fiscal aseguró que el atacante disparó más de 75 veces, recargando su arma unas siete veces mientras disparaba repetidamente contra las personas que estaban allí. Que no mostró remordimiento y que su argumento principal era que personas negras estaban matando a blancos cada día, lo que confirma las motivaciones racistas del perpetrador del crimen múltiple.
Cargando ...