Videos de Facebook serán interrumpidos con publicidad

2017-01-10 | 10:41 | Agencia

Información publicada por el portal Recode, señala que de acuerdo a lo declarado por fuentes internas de Facebook, la red social experimentará con un nuevo formato publicitario, el cual dará la oportunidad de desplegar anuncios en los videos.

Asimismo, la información destaca que el mecanismo funcionará cuando después de que se hayan reproducido al menos 20 segundos del clip colocado en la red social, se desplegará la publicidad.

De esa forma, los usuarios creadores de contenidos audiovisuales, tendrán por primera vez la oportunidad de recibir dinero por colocar sus producciones en Facebook, esto dependiendo del número de visitas que reciban.

Además, se detalló que Facebook venderá los anuncios y compartirá las ganancias que deriven de ellos, con los usuarios que suban sus videos, pues se les dará el 55% de las ventas, replicando el mismo modelo usado por YouTube.

A diferencia del servicio de video de Google, la publicidad no se mostrará antes de que inicie el video, y de acuerdo a Recode, la medida obedece a que la plataforma social le está dando más importancia al tiempo que las personas pasan viendo videos, en lugar del número total de clips que visualizan.

 Por dicha razón, el nuevo modelo de comercialización en Facebook, sólo puede ser redituable para los creadores de videos cuando estos tengan una duración mínima de 90 segundos.

 

Cargando ...