Recomendaciones de Google para niños que estrenan dispositivos móviles

2017-01-06 | 23:02 | Agencia

Se acabaron los carritos, las pelotas y las mun?ecas; el regalo de moda para los nin?os y nin?as son los dispositivos móviles y así quedó de manifiesto este Día de Reyes.

Hoy en día, los menores de edad piden celulares inteligentes, tabletas y computadoras, por lo que es importante hablarles de las normas de seguridad para cada actividad que realizan en li?nea. Además, es necesario configurar los controles parentales que ofrece cada dispositivo al que tienen acceso los nin?os.

El acceso de los nin?os mexicanos a Internet se inicia a los 8 an?os; ma?s de la mitad lo hacen por entretenimiento. Por lo tanto, no es de extran?ar que cada vez ma?s padres se pregunten co?mo ejercer control de manera fa?cil y eficaz, sin tener que estar pendientes a cada rato del contenido que ven sus nin?os y las actividades que realizan en li?nea.

Gabriela Hadid, especialista de seguridad en Google ofrece unos consejos para mantener la seguridad al máximo.

Si tus nin?os tienen su propia tableta o utilizan la tuya frecuentemente, el sistema Android te permite crear perfiles restringidos desde la app de Configuracio?n de la tableta. De esta manera puedes seleccionar que? apps, funciones y ajustes puede ver y usar un perfil restringido. Esta funcio?n es u?til cuando quieres ejercer control sobre las descargas que hacen tus nin?os o los juegos y apps que pueden acceder.

Los nin?os de hoy se conectan a Internet desde ma?s de un dispositivo. Si tienes computadora en casa, el navegador de Google Chrome te permite crear un perfil de usuario supervisado para ver los sitios web que visitan tus nin?os y bloquear, si lo deseas, determinados sitios.

Un celular inteligente es una gran responsabilidad. Es importante hablar con los adolescentes cuando reciben su primer celular, y explicarles las normas de uso que consideres apropiadas para los miembros de tu familia. La interaccio?n en redes sociales en dispositivos mo?viles es una de las actividades preferidas entre adolescentes Es importante hablar con ellos acerca de los contenidos que comparten a trave?s de las redes sociales, y explicarles que? no es aceptable compartir, como fotos comprometedoras y mensajes ofensivos.

Los beneficios de la tecnologi?a para chicos y adolescentes son conocidos: Internet es una gran herramienta para encontrar informacio?n que les permite resolver tareas escolares, adema?s de formar nuevos vi?nculos sociales y explorar temas interesantes. Conocer las herramientas de seguridad de cada dispositivo y establecer normas de comportamiento en li?nea te permitira? dar a tus nin?os este beneficio de manera segura y eficaz.

Cargando ...