Aterriza en Alepo primer avión civil después de cuatro años

2017-01-06 | 19:24 | Agencias

Después de cuatro años, por primera vez, un avión civil aterrizó hoy en el aeropueto internacional de Alepo, los pasajeros eran una delegación parlamentaria francesa que asistirá mañana sábado a la celebración de la Navidad armenia.
 
"Este es el primer vuelo de estas características desde hace años, aunque el aeropuerto está lleno de aviones militares", fue las declaración de uno de los pasajeros a medios.
 
La nave recorrió el trayecto Damasco-Alepo, con una duración de 45 minutos, esta mañana aterrizó sin ningún problema en el aeropuerto de la ciudad septentrional de Alepo.
 
El Gobierno afirmó esta semana que el aeropuerto estará listo en breve para recibir a todas las personas que quieran viajar a Damasco, sin ningún peligro en las zonas de alrededor de la urbe.
 
El pasado 3 de enero, el ministro de Transporte sirio,  instó a restaurar el aeródromo y a reactivar "todos los servicios de transporte en Alepo, ya que son las fuentes de ingreso más importantes para las finanzas del Estado".
 
El director del aeropuerto,  afirmó que la mayoría de los accesos al aeropuerto, "están preparados para reanudar sus funciones".
 
El pasado 22 de diciembre, el ejército sirio declaró Alepo como ciudad "libre de terroristas", tras la salida de la última tanda de evacuados de sus distritos sitiados.
Cargando ...