Tiroteo en aeropuerto de Florida deja al menos cinco muertos

2017-01-06 | 16:51 | Agencias

Un tiroteo en una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, dejó al menos cinco muertos y ocho heridos cerca del mediodía de este viernes, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.
 
"El atacante se encuentra bajo custodia, no está herido y está siendo entrevistado por agentes del FBI", informó Scott, quien precisó que el incidente se produjo cerca de la 01:00 pm (hora del Este) en el área de equipajes en la terminal 2 del aeropuerto.
 
Agregó que el sospechoso fue arrestado "sin ningún tipo de incidentes" y que equipos de las fuerzas especiales SWAT se encuentran revisando el aeropuerto en su totalidad para determinar que es seguro antes de su reapertura. El alguacil no brindó detalles sobre la identidad de las víctimas ni el tipo de arma que utilizó el sospechoso.
 
Chip LaMarca, un comisionado del condado de Broward, le dijo a AP que el autor del tiroteo, quien viajó desde Canadá, había facturado el arma en su equipaje. "Después de recoger su bolsa, fue al baño y cargo el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué", añadió.
 
El senador demócrata de Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago. El sujeto llevaba una identificación militar y podría padecer problemas mentales. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades. En todo caso, Air Canada confirmó que nadie con el nombre de Esteban Santigo viajó en sus aviones con destino a Fort Lauderdale.
 
decenas de personas fueron evacuadas hacia la pista en medio del incidente que movilizó a las fuerzas del orden. El alguacil Israel descartó que se haya producido un segundo tiroteo como fue informado por algunos medios.
 
John Schlicher, un testigo que habló con MSNBC, aseguró que el sospechoso comenzó a "disparar directamente contra nosotros" mientras los pasajeros esperaban para recoger sus maletas en la terminal 2. Otro testigo aseguró que cuando el sujeto comenzó a disparar a la gente no había ninguna autoridad cerca, pero en el momento de recargar el arma, el sujeto fue inmovilizado sin ser herido.
 
Tras el tiroteo, el presidente electo, Donald Trump, envió un mensaje en Twitter en el que informó que se encontraba "siguiendo la terrible situación en Florida" y pedía "oraciones" para las víctimas. El gobernador de la Florida, Rick Scott, confirmó que estuvo en contacto con el presidente electo, pero no con Barack Obama.
 
"Es una investigación en progreso", se justificó Scott para no ofrecer mayores detalles.
 
La ciudad de Fort Lauderdale se encuentra a 21 millas (38 km) al norte de Miami. Cada día hay más de 320 salidas de vuelos y aproximadamente el mismo número de llegadas. El aeropuerto se ha convertido, junto con Miami, en una de las puertas de entrada para pasajeros de América Latina y el Caribe.
Cargando ...