Campos Elíseos de París tendrán pista para bicicletas

2017-01-06 | 13:08 | Notimex

La célebre Avenida de los Campos Elíseos de París tendrá a partir de este año pistas para bicicletas, como parte de un plan para aumentar las vías para estos vehículos de dos ruedas en la capital francesa, anunció hoy el Ayuntamiento de esta capital.

La iniciativa también incluye a la calle Rivoli, una de las más comerciales de París, en la que también las bicicletas tendrán su zona de circulación exclusiva, reportó este viernes la alcaldesa de la Ciudad Luz, Anne Hidalgo.

“2017 será el año de la bicicleta en París” comentó Hidalgo, tras explicar que las pistas para bicicletas de la avenida de los Campos Elíseos podrían estar listas a finales de 2017.

Hidalgo informó que en los próximos meses se instalará en la orilla derecha del río Sena un jardín gigante que sustituirá a la carretera que fue cerrada en medio de una fuerte polémica.

“Nuestra prioridad es poner en marcha el acuerdo de París (para combatir el cambio climático) y lograr una transición ecológica concreta y tangible”, explicó en un discurso de felicitación de Año Nuevo la presidenta municipal de la capital francesa.

La alcaldesa informó que el objetivo es tener alrededor de ocho hectáreas de jardines en las dos orillas del Sena a su paso por París, así como la instalación de más espacios verdes y de una “barrio granja” en la capital francesa.

Cargando ...