Deja ola polar cuatro muertos en Italia

2017-01-06 | 13:27 | Notimex

Una ola polar dejó cuatro muertos en Italia, además de autopistas y líneas de ferrocarril interumpidas, varias localidades e islas aisladas y daños materiales ocasionados por las fuertes ráfagas de viento, informó el servicio de Protección Civil.

Confirmó que tres de las víctimas fueron personas sin techo que murieron congeladas en las sureñas localidades de Avellino, Aversa y Messina, mientras que la cuarta fue una mujer de 49 años que resbaló en el pavimento congelado en Altamura, en la también meridional provincia de Bari .

Para enfrentar la emergencia en la mayor parte de las ciudades fueron abiertos refugios para los sin techo. En Roma, en particular, el ayuntamiento ordenó abrir durante la noche las estaciones del metro, mientras en otras localidades la Cruz Roja instaló tiendas de campaña y repartió alimentos.

El fuerte viento derribó la cúpula de la basílica de Loreto, en la central región de Marche, al tiempo que las comunicaciones con las islas quedaron interrumpidas.

La Protección Civil advirtió que las fuertes nevadas se extenderán durante todo el fin de semana y que en algunas zonas se registrarán las temperaturas más bajas de los últimos 20 años como resutado de una ola polar que se desplazó desde Rusia y Finlandia.

Alertó asimismo sobre fuertes marejadas en las costas del centro y del sur del país, incluida la isla de Sicilia, con nevadas que se extenderán al nivel del mar.

El mal tiempo obligó a cerrar las líneas ferroviarias en la región de Marche, donde algunos automovilistas quedaron varados en carreteras, mientras en la vecina Abruzzo fueron cerradas autopistas y en la sureña de Puglia varios medios pesados se volcaron.

En Marche, Umbria y Abruzzo quedaron cubiertas por la nieve las localidades afectadas (y evacuadas) por los terremotos del 24 de agosto y del 30 de octubre pasados

El récord de temperatura más baja se registró en la norteña provincia de Bolzano, donde el termómetro llegó a marcar -28.5 grados.

Cargando ...