Presentarían cargos de crimen de odio por ataque a hombre en Chicago

2017-01-05 | 13:35 | Notimex

La policía de Chicago podría presentar cargos de crímenes de odio contra cuatro personas que se observan en un video en Facebook, en el que atacan a un hombre con discapacidad mental y gritan obscenidades sobre Donald Trump y la gente blanca.

El hombre, de 18 años, había sido reportado como desaparecido por sus padres en la comunidad de Crystal Lake, un suburbio del noroeste de Chicago, a principios de esta semana.

En el video, transmitido en vivo a través de la red Facebook, el joven se muestra acurrucado en un rincón, sus muñecas están atadas, mientras dos hombres lo golpean y le cortan el cabello y el cuero cabelludo.

Al mismo tiempo se escuchan obscenidades lanzadas contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y contra las personas de raza blanca.

En la grabación no se puede apreciar bien el origen de los dos atacantes.

En una conferencia de prensa, ofrecida la noche del miércoles, la policía se negó a proporcionar oficialmente la raza de los atacantes o la del joven que fue atacado.

El comandante de la policía de Chicago, Kevin Duffin, dijo que el Departamento de Policía está considerando cargos por delitos de odio, pero indicó que aún no está claro si el ataque fue motivado por la raza.

“Son adultos jóvenes. Y toman decisiones estúpidas”, dijo Duffin, tras agregar que “eso sin duda será parte de si o no buscamos un crimen de odio para determinar si esto es sincero, o simplemente estúpido y delirante”, indicó.

El superintendente de policía, Eddie Johnson, indicó que los crímenes de odio eran una posibilidad.

“Es una enfermedad que hace que te preguntes ¿qué haría que los individuos traten a alguien así?", dijo Johnson.

“He sido policía por 28 años y he visto cosas que no debes ver. No voy a decir que me sorprendió, pero fue enfermizo", señaló.

El portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, dijo más tarde que los investigadores creen que el joven fue victimizado porque tenía necesidades especiales, no porque fuera blanco.

Sin embargo, la policía y los procuradores del condado todavía están considerando cargos por delitos de odio debido a lo que se dijo en el video y debido a las discapacidades de la víctima, indicó.

Tras el ataque, la víctima fue encontrado vagando por las calles en pantalones cortos el martes por la noche en el barrio de Homan Square, dijo la policía.

Los investigadores creen que pudo haber sido atacado en una casa cerca del lugar donde fue encontrado.

Los padres dijeron que su hijo desapareció el sábado después que lo dejaron en un McDonald's, en el suburbio de Streamwood.

Cargando ...