Critican a Trump por usar Twitter como instrumento de política exterior

2017-01-04 | 20:20 | Agencias

“Una obsesión con una política exterior ‘de Twitter’ es poco deseable”, señaló un artículo de Xinhua, agencia de noticias estatal china, acerca de los tuits publicados recientemente por el presidente electo Donald Trump.
 
A pesar de que el acceso a esta red social esta bloqueado en China, el republicano ha criticado constantemente a Pekín a través de su Twitter oficial.
 
Apenas este lunes, el magnate estadounidense escribió: “China ha estado sacando cantidades masivas de dinero y riqueza de los Estados Unidos de comercio unilateral pero no ayudarán con Corea del Norte ¡Lindo!”
 
“Todos reconocen con sentido común que la política exterior no es juego de niños y es aún menos como hacer tratos comerciales”, expresó el articulo publicado tras el comentario de Trump.
 
“Twitter no debería volverse un instrumento para la política exterior“, agregó.
 
Pero es poco probable que el presidente electo deje de usar su cuenta en la red social para hacer este tipo de comentarios. El secretario de prensa designado por el republicano, Sean Spicer, ha informado que el futuro mandatario continuará con este formato de comunicación tras instalarse en la Casa Blanca.
 
“Emitir tuits se ha convertido en un hábito para el Sr. Trump”, señaló la agencia china. El presidente electo parece asumir que “publicar comentarios duros y abordar temas sensibles tal vez sume a sus fichas para negociar con otros países“, agregó.
 
De acuerdo con The New York Times, para los políticos en China es preferible comunicarse con líderes extranjeros a través de largas y calmadas discusiones, mientras que el sarcasmo abierto es raro.
 
Por lo tanto, y debido a que el acceso a Twitter está prohibido en el país asiático desde 2009, es poco probable que el presidente chino Xi Jinping responda directamente a los comentarios del magnate.
Cargando ...