Para Trump, cancelación de Ford en México es sólo el inicio

2017-01-04 | 16:15 | Agencias

Luego de que Ford anunciara el martes que canceló la inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) proyectada para el estado mexicano de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que esto es sólo el comienzo y viene mucho más.
 
A través de su cuenta en Twitter, el magnate estadunidense agradeció a la automotriz por desechar una nueva planta en México y con ello crear 700 nuevos empleos en EU. 
 
En un comunicado, Ford también informó que invertirá 700 mdd durante los próximos cuatro años en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan), para crear una planta que producirá vehículos eléctricos de alta tecnología y autónomos, además de Ford Mustang y Lincoln Continental.
 
La automotriz explicó que producirá la nueva generación del modelo Focus en la planta de montaje de la ciudad de Hermosillo “para mejorar la rentabilidad de la compañía”.
 
El director de Ford, Mark Fields, negó que la decisión de cancelar su planta en México hubiera sido tomada por las críticas de Trump, y explicó que se debía a una baja en la demanda de autos compactos.
Cargando ...