En China cancelan numerosos vuelos debido al esmog

2017-01-04 | 10:04 | Agencia

En la provincia china de Henan, situada al sur de Pekín, se cancelaron hoy 180 vuelos por la falta de visibilidad en las pistas de despegue y aterrizaje de los aeropuertos como consecuencia del denso esmog que afecta desde hace varias semanas al norte del país, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En Pekín fueron cerradas varias autovías por existir un mayor riesgo de accidentes, informó DPA. 

Con excepción de algunos días, la contaminación atmosférica en Pekín ha alcanzado desde principios de diciembre niveles considerados "perjudiciales para la salud" o "peligrosos". Todos los días ingresan en hospitales nuevos pacientes aquejados por problemas respiratorios.

La situación aún es peor en muchas ciudades de las provincias vecinas de Pekín. En decenas de ciudades del norte de China siguen vigentes los máximos niveles de alerta por esmog.  

La organización ecologista Greenpeace calculó en diciembre que el esmog en China afecta a más de 400 millones de personas. Algunos científicos estiman que la contaminación atmosférica en China es un factor que contribuye cada año a la muerte de hasta 1,6 millones de personas.

 

 

Cargando ...