Amenaza nuclear no pasará, Trump a norcorea

2017-01-03 | 13:04 | Agencia

Donald Trump ha asegurado que frenará los planes nucleares de Corea del Norte. A través de Twitter, la red social que el presidente electo usa habitualmente para comunicar todo tipo de filias, fobias o giros estratégicos en la política de Estados Unidos, Trump respondió a la última provocación del régimen de Kim Jong-un y se quejó de falta de cooperación por parte de China ante Pyongyang.

“Corea del Norte acaba de declarar que está en la última fase de desarrollo de un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos.

¡No pasará!”, dijo. Trump dice en un tuit que Estados Unidos debe “expandir su capacidad nuclear”

La frase, tan ambigua como rotunda -marca de la casa-, permite múltiples interpretaciones, pero constituye al menos una declaración de intenciones de parar los pies a Kim. Unos minutos después, en otro mensaje, apuntó con el dedo al gigante asiático: “China ha estado llevándose cantidades enormes de dinero y riqueza de EE UU en un comercio totalmente volcado en un lado, pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!”, espetó.

Las declaraciones del próximo presidente estadounidense tienen lugar después de que el líder coreano anunciara que el país está ultimando los preparativos para realizar una prueba con un misil balístico de alcance intercontinental. El objetivo es lograr misiles que permitan alcanzar territorio estadounidense.

Trump causó inquietud cuando en otro mensaje en Twitter, dijo que Estados Unidos debía “reforzar y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón”. La declaración insinuaba un cambio en la senda de no proliferación por parte de EU.

Cargando ...