Alerta Roja en China por alta contaminación

2017-01-03 | 12:35 | Agencia

China decretó este martes alerta roja nacional en el norte y oriente del país debido a la contaminación que se registra. La alerta permanecerá hasta el miércoles, informó el Centro Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el Centro, en regiones como Beijing-Tianjin-Hebei, así como en las provincias de Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu la visibilidad será inferior a los 500 metros, e inclusive podría llegar a menos de 50 metros.

El gobierno recomendó a los automovilistas reducir la velocidad y a las autoridades de aeropuerto, autopistas y puertos marítimos les pidió tomar las medidas de seguridad necesarias, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Desde el pasado viernes el norte, oriente y centro de China se encuentran en alerta naranja por neblina, misma que se renovó para este martes y miércoles como alerta roja en las zonas centro y oriente.

Durante el fin de semana la capa de smog que cubrió buena parte de China se disipó un poco pero regresó de nueva cuenta este martes.

En la provincia industrializada de Hebei, que rodea a la capital china, se prevé que la capa de contaminación persista hasta el jueves, igual que en Henan y Shandong donde se registran bajas temperaturas.

 

 

 

Cargando ...