Confirman la muerte de 35 personas en ataque a disco de Estambul

2017-01-01 | 07:32 | Agencias

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin confirmó la muerte de por lo menos 35 personas muertas y 40 heridas luego del ataque registrado en un club nocturno de Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo.
 
Sahin aseguró que el incidente fue un “ataque terrorista”, aunque no precisó quién pudo haberlo perpetrado.
Durante las fiesta de Año Nuevo un atacante armado disparó al interior de un club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul, el primer móvil que se ha manejado es que estaba disfrazado como Santa Claus, informó la agencia de noticias turca Anadolu.
 
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), repudió el atentado perpetrado en el restaurante Reina en Estambul y reiteró su total rechazo a actos de violencia contra la población civil.
 
Mediante un comunicado la dependencia federal aprovechó también para transmitir sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Turquía, así como a los familiares de las víctimas y detalló que hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano haya sido afectado.
 
La televisora privada NTV dijo que podría haber más de un atacante.
 
Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.
 
Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.
 
Ankara y Estambul ha sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.
La televisora privada NTV reportó previamente que podría haber más de un atacante. Se cree que el o los agresores entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Santa Claus, agregó la estación de TV.
 
 
 
Cargando ...