Putin felicita a Trump por Año Nuevo

2016-12-31 | 13:02 | Agencias

Vladimir Putin, el presidente ruso, felicitó a jefes de Estado y de Gobierno del mundo, a través de un mensaje de Año Nuevo.
 
En un principio se dijo que el presidente de Rusia había felicitado a Donald Trump en lugar del todavía presidente Barack Obama, sin embargo, Putin sí felicitó a Obama, su familia y al pueblo estadounidense en un comunicado el viernes en el que respondió a las sanciones impuestas por Washington a Rusia.
 
Vladimir se mostró esperanzado de que cuando Trump asuma la Presidencia el 20 de enero los dos países, "actuando en una forma constructiva y pragmática, sean capaces de dar pasos reales para restaurar los mecanismos de cooperación bilateral en varias áreas y lleven su interacción en la arena internacional a un nivel completamente nuevo".
 
En su mensaje de Año Nuevo, el presidente ruso felicitó, entre otros, a la Reina Isabel II y a la primera ministra británica, Theresa May; a los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; China, Xi Jinping, y Francia, François Hollande; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
 
También a exmandatarios y otros políticos fueron felicitados, entre ellos los expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y George H.W. Bush, el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
 
Asimismo, el papa Francisco y el saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su sucesor, Antonio Guterres.
Cargando ...