Viuda de Augusto Pinochet saldrá de hospitalización

2016-12-31 | 08:39 | Agencias

La viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, podría ser dada de alta el próximo martes tras una exitosa operación a la que fue sometida en el Hospital Militar. Con esta información, se desmentirían los rumores que surgieron a través de las redes sociales donde se especulaba sobre su fallecimiento. 
 
Hiriart dejó la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario, lugar donde se encontraba luego de ser intervenida por una trombosis en su cadera.
 
Esta es la quinta vez que ingresa al hospital en este año.
 
El primer ingreso se registró en marzo pasado por una neumonía y en junio por una descompensación, mientras que la tercera vez fue en noviembre debido a una infección respiratoria. En tanto, hace dos semanas estuvo internada por tres días nuevamente por una descompensación.  
 
Por otro lado, el pasado 14 de diciembre Hiriart fue interrogada en calidad de inculpada por el caso Cema Chile. En la declaración, que se extendió alrededor de dos horas, la viuda del dictador aseguró que “ni un centavo” fue desviado hacia su patrimonio personal o el de su familia desde la fundación Cema-Chile producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura.   
 
Es primera vez  que Hiriart entrega su versión en la investigación sobre presuntos delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco, la que comenzó luego de una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.
Cargando ...