El Memorial Granma es reinaugurado en la Habana

2016-12-31 | 08:22 | Agencias

El Memorial Granma quedó reinaugurado el pasado jueves, después de una rehabilitación integral con motivo de cumplirse el aniversario 60 del desembarco por el oriente cubano de los expedicionarios que, al mando del joven abogado Fidel Castro, reanudaron la última fase de las luchas por la independencia nacional.
 
Acoge a valiosas piezas históricas, vinculadas con la guerra de liberación de 1956 a 1959 y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.
 
Un novedoso sistema de luminarias sobresale en las obras, restitución las redes hidráulicas, el sistema de climatización, la jardinería, ambientación en general y la pavimentación de su calle interior.
 
Esta obra constituye un homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
El Memorial Granma lo inauguraron, frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, el primero de diciembre de 1976.
 
La nave que trajo a Cuba, desde México a los jóvenes del Movimiento 26 de julio, que iniciaron la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Fidel Castro, reposa en una urna de cristal climatizada para su mejor conservación.
 
Otras piezas de marcada significación, se encuentran en sus alrededores.
Cargando ...