FBI quiere acabar con la corrupción en la Frontera

2016-12-31 | 08:00 | Agencias

Para identificar a oficiales fronterizos, de aduanas y de migración estadunidenses involucrados en actos de corrupción, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a los ciudadanos de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos apoyo para acabar con estos sucesos.
 
La campaña ha sido difundida en español, bajo el lema: "no se haga de la vista gorda; reporte la corrupción en las agencias fronterizas"
 
Esta invitación surge después que The New York Times, a través de un reportaje, mostrará documentos en los que se denuncia en los últimos diez años cerca de 200 empleados del Departamento de Seguridad Nacional, en especial de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración, por sobornos de grupos delictivos, especialmente por narcotraficantes o grupos de trata de personas.
 
De acuerdo con un reporte publicado en 2014 por la Universidad de Harvard, entre 2012 y 2014, “más de 20 mil funcionarios públicos e individuos privados fueron acusados por delitos vinculados a corrupción, y mas de cinco mil están a la espera de juicio. La abrumadora mayoría de los casos se originó en gobiernos locales y estatales”.
 
Alfredo Durán, agente del FBI, explicó que los ciudadanos pueden ser "ojos" y "oídos" que ayuden a acabar con estos actos.
 
Pidió acudir a las oficinas o visitar la página del FBI para denunciar cualquie irregularidad o acto corruptivo.
Cargando ...