Pequeña de 6 años "hackea" celular para comprar juguetes de Pokemón

2016-12-31 | 07:48 | Agencias

La fiebre por la saga Pokémon Go, lejos de extinguirse, continúa en expansión. Para ejemplo, una niña de seis años de edad, quien recién “hackeó” el teléfono de su madre para gastar 250 dólares (poco más de cinco mil pesos) en juguetes relacionados.
 
Los hechos ocurrieron en Maumelle, Arkansas, Estados Unidos. Cuando Bethany Howell despertó, descubrió las comprar que se habían realizado desde su cuenta en la tienda Amazon: 13 “regalos” relacionados con la saga Pokémon con un costo de 250 dólares.
 
Inmediatamente Bethany pensó que había sido víctima de un hackeo y que sus datos bancarios se encontraban comprometidos. Sin embargo, no fue así.
 
Cuando vio que todas las figuras tenían como destino de entrega su propio domicilio, empezó a sospechar de la única fan de Pokémon en el domicilio: su hija Ashlynd.
 
¿Cómo logró el hackeo? Sencillo. Esperó hasta que su madre se durmiera, tomó su mano y utilizó el desbloqueo de huella digital. Después de eso, la menor entró a Amazón y comenzó a comprar los juguetes de Pokémon.
 
“Le pregunté si había estado buscando Pokémon en mi teléfono y me dijo que sí. Que había ido de compras”, contó Bethany al periódico británico “Daily Mail“.
 
La historia que ha dado la vuelta al mundo tuvo un desenlace semiamargo para la menor; pues solamente pudo quedarse con nueve de los 13 juguetes comprados.
 
“Ni siquiera sabía que ella conocía qué es Amazon”, explicó Bethany. Además, contó que su hija ya había tomado su teléfono para ver Netflix.
 
Cargando ...