Muere el creador del huevo Kinder a los 83 años

2016-12-31 | 07:19 | Agencias

William Salice, el inventor del huevo Kinder, falleció el jueves a los 83 años en Pavia, en el norte de Italia, donde había sido hospitalizado por una enfermedad incurable. Había sido responsable de desarrollo de productos de Ferrero, empresa a la que se incorporó en 1960 como representante. Salice fue el brazo derecho del jefe visionario Michele Ferrero, el padre de la crema Nutella, que murió en el 2015.
 
En la década de 1970, el fabricante de chocolate estaba buscando una manera de luchar contra la temporalidad del éxito de los huevos de Pascua e inventó el huevo Kinder Sorpresa, en el que la concha de chocolate con leche contiene una cápsula de plástico con muy pequeños juguetes para montar. El éxito fue inmediato y se convirtió pronto en uno de los productos más célebres del conocido grupo italiano, consumido durante todo el año. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años (solo en Francia se venden unos 100 millones al año). A España llegó en 1985.
 
Ese enorme éxito, sin embargo, se ha visto empañado por varias tragedias por la ingesta del contenido, como la muerte a mediados de enero en Toulouse de una niña de 3 años y medio ahogada por un pequeño juguete. Estos dulces, además, están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe desde 1938 introducir un objeto en un alimento. Y desde este verano, por distintos motivos, ha dejado de consumirse en Chile: han sido vetados por una nueva ley para luchar contra la creciente obesidad.
Cargando ...