El expresidente Ollanta Humala será interrogado en enero

2016-12-30 | 12:03 | Agencia

El expresidente Ollanta Humala será interrogado en calidad de investigado por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011.

Se tiene previsto que el fiscal a cargo de la investigación, Germán Juárez, realice la diligencia en enero de 2017.

Como se recuerda, en octubre pasado el fiscal decidió incluir a Ollanta Humala en la investigación, después de que el exmandatario reconoció que administraba el dinero de sus campañas electorales.

Un juez dictó comparecencia restringida para Ollanta Humala, por lo que no podrá ausentarse de su domicilio y deberá firmar cada mes.

Cabe señalar que junto con el ex jefe de Estado, su esposa Nadine Heredia también es investigada. Se maneja la hipótesis de que la pareja habría liderado una organización criminal.

Por su parte, el abogado de la ex primera dama, Eduardo Roy Gates, aseguró que su patrocinada “respetará” lo que resuelva la Segunda Penal de Apelaciones Nacional sobre la apelación que presentaron para variar las reglas de conducta que cumple en el Perú.

El letrado argumentó que ha sustentado “conforme a derecho” el pedido para que Heredia Alarcón pueda firmar el control biométrico en Ginebra (Suiza).

 

 

Cargando ...