Decesos por meningitis pone en alerta a Italia

2016-12-30 | 09:28 | Notimex

Con cuatro decesos por meningitis en esta semana, las autoridades sanitarias italianas urgieron a vacunar a los menores residentes en las regiones más afectadas, como la central de Toscana.

“En estos momentos no vacunar a los niños contra la meningitis en Toscana es irresponsable”, declaró el presidente del Instituto Superior de la Sanidad, Walter Ricciardi, tras confirmarse el jueves el deceso de un menor de 22 meses en Florencia, la capital toscana.

El hospital Meyer florentino señaló que el niño fue contagiado por el menigococo de tipo “C”, resistente a la vacuna.

El menor, quien no estaba vacunado, fue hospitalizado de urgencia la tarde del miércoles, pero pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo falleció pocas horas después.

También el miércoles falleció un joven, de 18 años, en la ciudad de Nápoles, confirmó el Ministerio de Sanidad.

Informó que el joven fue internado en graves condiciones en el hospital San Leonardo di Castellmare di Stabia, donde murió por la noche, mientras los médicos que lo trataron y sus parientes fueron sometidos a una profilaxis sanitaria.

El tercer deceso fue el de un hombre, de 43 años, en la norteña ciudad de Cremona, mientras en Roma falleció una profesora, de 52 años, aunque según fuentes médicas enfermó de una forma de meningitis no contagiosa por vía aérea.

Otro caso se registró en la norteña ciudad de Génova, donde una peruana estaba hospitalizada en graves condiciones.

Según el Instituto Superior de la Sanidad, en 2016 se registraron 57 casos de meningitis en Italia, de los cuales 26 en Toscana.

En 2015 hubo 63 casos de la enfermedad y de ellos 31 se registraron en territorio toscano, donde las autoridades decidieron vacunar a cerca de un tercio de la población, es decir, más de un millón de personas.

En 2014 solamente hubo 36 casos de meningitis en Italia y de ellos solamente dos ocurrieron en Toscana.

 

 

Cargando ...