Avanza emisión de credencial para votar para mexicanos en Reino Unido

2016-12-29 | 13:41 | Notimex

La sección consular de la embajada de México en Reino Unido tramitó las primeras 150 solicitudes para obtener la nueva credencial para votar desde el exterior de manera gratuita.

En un comunicado, la embajada informó que a seis meses de que inició la expedición se han tramitado hasta ahora 150 solicitudes, las cuales fueron enviadas a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En el marco del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, suscrito entre la SRE y el Instituto Nacional Electoral (INE), decenas de mexicanos en Reino Unido han solicitado su credencial para votar, la cual tendrá la dirección actual en el extranjero.

Ya enviadas las primeras solicitudes, la SRE las hizo llegar a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, como la única instancia competente para producir, distribuir y hacer llegar la credencial para votar al domicilio particular de cada solicitante.

En apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los ciudadanos que residen en este país podrán ejercer con su nueva credencial su derecho a voto para la elección de presidente y senadores.

Asimismo, tendrán derecho a elegir gobernadores de las entidades federativas y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, siempre que así lo determinen sus respectivas demarcaciones electorales.

La expedición y entrega de la credencial para votar desde el extranjero es una atribución exclusiva del INE, institución que envía la credencial para votar al domicilio proporcionado en la solicitud.

 

 

Cargando ...