Barack Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos

2016-12-29 | 13:32 | Agencias

El gobierno de Estados Unidos ordeno este jueves la expulsión de 35 diplomáticos rusos que se encuentran en el país y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland, a días de conocerse sobre el hackeo durante las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

La medida fue dispuesta por el presidente Barack Obama, quien sostuvo que los "estadounidenses deberían estar alarmados" por las acciones rusas.

Al mismo tiempo, se dispusieron sanciones económicas para Rusia.

A principios de diciembre, se conoció que, para ayudar a Donald Trump, Rusia filtró a WikiLeaks documentos que complicaron a Hillary Clinton.

Un funcionario de alto rango habló bajo condición de anonimato, dijo que el gobierno le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país. Se impedirá el acceso a los dos complejos a cualquier funcionario ruso desde la tarde de este viernes, agregó la fuente.

"Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadounidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas", agregó el funcionario.

 

 

Cargando ...