Rayo mata a dos mineros y deja nueve heridos más en Perú

2016-12-29 | 10:07 | Agencia

Dos mineros fallecieron y otros nueve trabajadores quedaron heridos tras ser impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica en una zona minera de la región de Moquegua (sur), informó este miércoles la policía.

La tormenta eléctrica se registró el martes en la zona altoandina de la provincia Mariscal Nieto, en Moquegua, y generó varios rayos que comenzaron a caer en el distrito de Carumas, uno de ellos impactó en la zona de explotación de la empresa minera Aruntani SAC.

A consecuencia de este accidente fallecieron Feliciano Fuentes Checalla, de 36 años, y Jacinto Colque Alberto, de 30 años, mientras que los nueve trabajadores que quedaron heridos fueron trasladados al hospital de la región, dijo la agencia oficial Andina citando a la policía.

La Fiscalía de turno de Moquegua dispuso que la comisaría rural de Carumas y el juez de Paz realicen la diligencia del levantamiento de los cuerpos y su traslado hacia la morgue de Ilo.

Las lluvias de temporada que caen sobre la región Puno, Moquegua y Cusco han provocado tormentas eléctricas e inundaciones por desbordes de ríos, indicó la Defensa Civil de la zona.

En la primera semana de diciembre dos campesinos murieron y uno resultó herido por el impacto de un rayo durante un tormenta eléctrica en la región andina del Cusco, en el sureste de Perú.

Cargando ...