Tragedia de avión ruso fue por un funcionamiento anormal

2016-12-29 | 09:54 | Agencia

El siniestro del avión militar ruso Tu-154 en el mar Negro con 92 personas a bordo el pasado fin de semana se debió a un “funcionamiento anormal” del aparato, dijo este jueves el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov.

“Está claro que hubo un funcionamiento anormal […] Los expertos deberán aclarar las razones y ese es el motivo por el que se ha creado una comisión especial”, dijo en una rueda de prensa.

Según el ministro, las primeras conclusiones sobre las causas de la catástrofe se darán a conocer en enero. Los vuelos de todos los Tupolev 154 han quedado suspendidos a la espera de esas conclusiones.

Serguei Bainetov, director del servicio de seguridad aérea de la aviación rusa, indicó por su parte que “no hubo explosión” a bordo del aparato, sin descartar la hipótesis de un atentado.

“Un acto terrorista no tiene por qué ser una explosión, no excluimos” esa hipótesis, afirmó, recalcando un atentado podía ser causado por una “acción mecánica”.

Según las autoridades, los investigadores finalizaron “la fase principal” de la operación de búsqueda en el mar Negro, tras haber encontrado “todo lo relacionado con el siniestro del avión”.

Sólo quedan algunas pequeñas partes del aparato y fragmentos de cuerpo por recolectar, indicaron.

“La zona de la catástrofe ha sido totalmente inspeccionada. Diecinueve cuerpos, 230 fragmentos de cuerpos, 13 grandes piezas del avión y cerca de 2.000 fragmentos han sido remontados a la superficie hasta el momento”, precisó Sokolov.

“El avión casi se descompuso por completo al impactar contra la superficie del agua y luego el fondo del mar Negro, lo cual complicó las labores de búsqueda”, añadió.

Las dos cajas negras del aparato fueron encontradas el martes y el miércoles, un hallazgo fundamental para determinar las causas del siniestro que dejó 92 muertos, entre ellos más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo.

El avión desapareció de los radares el domingo a las 02H27 GMT, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi (sur), cuando se dirigía hacia la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia (noroeste).

 

 

Cargando ...