Sólo los rusos creímos en triunfo de Donald Trump: Putin

2016-12-28 | 17:17 | Agencias

"Nadie, excepto nosotros” los rusos, creímos que Donald Trump podía resultar elegido Presidente de Estados Unidos, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, en conferencia de prensa.

El expresidente republicano Ronald Reagan “habría estado contento de ver que el Presidente electo supo tomarle el pulso a la sociedad estadunidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar las elecciones”, afirmó Putin.

En su tradicional rueda de prensa anual ante cientos de periodistas rusos y extranjeros, Putin criticó al gobierno de Barack Obama y a la candidata demócrata Hillary Clinton, que, en su opinión, hacen responsables a otros de sus errores y de su derrota en las urnas.

A la par, el Presidente electo de Estados Unidos agradeció al líder ruso la “muy linda” carta de felicitación navideña recientemente enviada en la que le expresa sus deseos de “restaurar un marco de cooperación bilateral” para asegurar “la estabilidad y seguridad del mundo moderno”.

En un comunicado, Trump destacó que los pensamientos expresados en la carta son “tan correctos”.

En la carta, enviada el pasado 15 de diciembre al republicano, Putin resalta la importancia de “restaurar” las relaciones bilaterales ante los “serios desafíos globales y regionales” que ambas naciones han tenido que afrontar.

“Espero que, una vez que asuma la Presidencia, seamos capaces, actuando de manera pragmática y constructiva...”, resalta la carta.

La publicación de la misiva llega después de que el Kremlin criticara la mala relación que han mantenido con Washington durante la Presidencia del presidente Barack Obama.

 

 

Cargando ...