Por mala gestión bañan con harina a ministro francés

2016-12-28 | 15:54 | Agencia

Manuel Valls, precandidato presidencial en las primarias socialistas, fue ensuciado de harina en Estrasburgo por un hombre que le reprochó su gestión como primer ministro francés.

A la entrada del Café Broglie de Estrasburgo, un hombre se aproximó por la espalda del político y le gritó “¡49.3, no olvidamos, no perdonamos!” mientras le echaba harina.

La exclamación se refería al artículo 49.3 de la Constitución francesa, que permite al primer ministro aprobar leyes sin debate parlamentario.

Valls usó este resorte legal en sus dos años y ocho meses como jefe de Gobierno, como sucedió en el verano de 2016 para allanar la aprobación de la controvertida reforma laboral.

"Algunos gramos de harina, pero kilos de sonrisas”, reaccionó con humor en las redes sociales Valls, quien había confiado antes a los periodistas, también con humor, que apreciaba el detalle de que le hubiesen rociado con harina “sin gluten”.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada y de alrededor de 30 años, fue arrestado.

No es la primera vez que echan harina a un político francés, pues durante la campaña electoral de 2012 el hoy presidente del país, el también socialista François Hollande, fue alcanzado en el rostro cuando pronunciaba un discurso en Versalles.

 

 

Cargando ...