Tren de la paz busca disminuir discriminación en Pakistán

2016-12-28 | 15:45 | Agencia

El gobierno paquistaní lanzó por primera vez un tren de la paz decorado con adornos cristianos que circulará por la república islámica para "promover la tolerancia".

"Debemos cambiar la mentalidad de la gente", declaró a la AFP el ministro paquistaní de Derechos Humanos, Kamran Michael, durante la inauguración del tren.

Los vagones transportan muñecos de nieve falsos y están decorados con guirnaldas luminosas. Algunos llevan un portal, un Santa Claus o retratos de cristianos condecorados por los servicios prestados al país.

"Es una señal de tolerancia, todos celebrarán la Navidad juntos" cuando pase el tren, se congratuló el ministro, de confesión cristiana. Invitó a las familias de distintas religiones a visitar el tren para "promover la tolerancia".

"Hay muchas discriminaciones. Esto es una primera etapa", afirmó por su lado el obispo pentecostal Dominic Javed.

Este tren, simbólico, no cambiará el día a día de los aproximadamente 2,5 millones de cristianos de Pakistán, que sufren discriminación en este país musulmán y viven con el miedo a ser acusados de blasfemia. También son blanco de atentados.

"Es un primer paso", asegura Agnès, una feligresa católica de Rawalpindi. "Ojalá podamos celebrar la Navidad en paz y armonía muchos años".

El tren salió el jueves de Islamabad con destino Peshawar, capital de la provincia de Jíber Pajtunjwa. Seguirá hacia el sur; el día de Navidad llegó a Lahore y el 1 de enero estará en Karachi.

 

 

Cargando ...