El tiempo que pasamos en Facebook tiene mucho que ver con nuestro nivel de felicidad

2016-12-27 | 22:19 | Agencias

Ya habíamos oído que estar enganchado a las redes sociales puede ser perjudicial para nuestra salud, pero no sólo eso. También afecta a nuestras emociones, y es que según un estudio de la Universidad de Copenhague, cuanto menos te conectes, más feliz serás.
 
"Tomarnos un descanso de Facebook", eso es lo que nos recomiendan los científicos que han llevado a cabo este estudio en Dinamarca, sobre todo a aquellos que utilizan la red social para "cotillear" o "sienten envidia" de lo que hacen sus seguidores. Aquellos que únicamente utilizan Facebook para mirar las publicaciones de otros, sin participar en conversaciones, comentarios, o likes, pueden sufrir efectos particularmente negativos.
 
La investigación se centro en comprobar cómo reaccionaban varios sujetos, entre ellos aquellos que son "muy adictos" a la red, al no utilizarla durante una semana. En la encuesta participaron 1.095 personas, con una edad media de 34 años, unos 350 amigos en Facebook y pasaban un poco más de una hora al día en la red social. La Universidad demostró que los efectos positivos se manifestaban con mucha intensidad en los usuarios más enganchados, en mayor medida que en los demás.
 
Según Actualidad, el estudio también encontró que no se observaba ningún efecto positivo entre las personas que hacían un uso moderado de la red social. Pero el autor del informe, Morten Tromholt, confesó haber sido un estudio difícil pues el 13% de los participantes reconoció haberse conectado pese a la restricción. 
Cargando ...