China planea llegar a Marte y a la Luna

2016-12-27 | 17:32 | Agencias

China publicó este martes un documento que narra el desarrollo de su industria espacial desde 2011 y establece las principales tareas para el próximo lustro.
 
"Las actividades espaciales de China en 2016", es el cuarto Libro Blanco del Consejo de Estado sobre el espacio tras los publicados en 2000, 2006 y 2011.
 
En conferencia de prensa, el subjefe de la Administración Nacional del Espacio, Wu Yanhua, indicó que la exploración y utilización del espacio por parte de China tiene motivos exclusivamente pacíficos.
 
"El libro blanco establece nuestra visión de China como una potencia espacial, independientemente de investigar, innovar, descubrir y capacitar al personal especializado", destacó Wu.
 
Desde 2011, China ha dado grandes pasos en el vuelo espacial tripulado, la exploración lunar, el sistema de navegación BeiDou y el sistema de observación de alta resolución de la Tierra.
 
En los próximos cinco años, el trabajo continuará en los fundamentos básicos de la industria espacial, con una amplia investigación abriendo nuevos caminos en tecnología esencial, detalla el libro blanco.
 
Alrededor de 2018, la sonda Chang'e-4 realizará el primer aterrizaje suave en el otro lado de la Luna.
 
Para 2020 se lanzará la primera sonda china a Marte para una exploración en órbita e itinerante, y una red BeiDou, que consta de 35 satélites, proporcionará servicios de navegación completos en todo el mundo.
 
China también activará un proyecto de vehículo de lanzamiento pesado en los próximos cinco años.
 
El gobierno chino sostiene que todos los países tienen los mismos derechos para explorar, desarrollar y utilizar pacíficamente el espacio y los cuerpos celestes, asegura el documento.
 
La industria espacial de China despegó hace 60 años.
Cargando ...