Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente de seguridad

2016-12-27 | 13:48 | Agencia

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombró a Thomas Bossert como asistente de seguridad y contraterrorismo, según un comunicado de prensa emitido por su equipo de transición.

"Tom trae a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para proteger la nación", dijo Trump en el anuncio. El presidente electo señaló que Bossert "tiene control sobre la complejidad de los desafíos" en todo lo concerniente a la seguridad nacional, el antiterrorismo y la ciberseguridad.

Bossert, por su parte, dijo que trabajará hacia una "doctrina cibernética que refleje la sabiduría de los mercados libres" y el "papel importante pero limitado del Gobierno" en hacer cumplir la ley.

Esto, añadió, debe realizarse "haciendo honor a los derechos de la propiedad personal, los beneficios del comercio libre y justo y los principios fundamentales de la libertad".

Bossert sirvió en la Casa Blanca como consejero de Seguridad Interior del expresidente George W. Bush (2001-2009), asesorando en temas de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad.

Además fue coautor y redactor de la Estrategia Nacional para la Seguridad Nacional de 2007 y autor del informe principal de lecciones aprendidas sobre la respuesta del Huracán Katrina, que destruyó la ciudad de Nueva Orleans en agosto de 2005.

 

Cargando ...