Cristina Fernández será procesada por asociación ilícita

2016-12-27 | 11:42 | Agencias

Este martes la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada por presunta asociación ilícita luego de que un juez consideró que manipuló millonarias licitaciones de obras públicas para favorecer a empresarios amigos.

Además, el juez ordenó el embargo de 644 millones de dólares (10 mil millones de pesos argentinos) a Fernández y el resto de los principales procesados como coautores. Entre ellos, Julio De Vido y José López consigna el periódico La Nación.

Según explica el medio argentino Clarín, la causa investiga un esquema de corrupción para favorecer al empresario Lázaro Báez -que está preso hace 8 meses-, con 52 contratos celebrados a sobreprecio pese a que un 50 por ciento de ellos quedó inconcluso.

Este es el segundo procesamiento de la exmandataria, quien está a punto de enfrentar un juicio en el que se le imputa el delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”, por una operación con dólares realizada por el Banco Central durante su último año de mandato (2007-2015).

Cargando ...