Localizan las cajas negras del avión Ruso

2016-12-27 | 10:27 | Agencias

Las dos cajas negras del Tu-154 que el domingo pasado se estrelló en el mar Negro con 92 personas a bordo han sido encontradas: una ya ha sido subida a la superficie mientras que la otra está localizada.

Los expertos esperan que el desciframiento de las grabaciones con lo que pasó en los últimos momentos de vuelo del avión permitirá determinar claramente las causas de lo ocurrido.

Rescatistas encontraron en el Mar Negro la primera de las cajas negras, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A las 05:42 horas de Moscú, con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a mil 600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros, fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", señaló el Ministerio en un comunicado.

La televisora estatal mostró imágenes de rescatistas en una balsa infable portando un contenedor con un objeto naranja brillante cubierto de agua.

Una vez examinado después de subirlo a la superficie los expertos concluyeron que, por lo menos a primera vista, se encuentra en buen estado.

Los especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea rusa comenzarán a descifrarlo en Moscú.

El equipo de búsqueda que trabaja en la zona de la catástrofe espera poder subir a la superficie la segunda caja hoy mismo.

Las autoridades no anunciaron aún la causa del siniestro, pero varios expertos en aviación señalaron una posible explosión en el avión, ya que la tripulación no reportó ningún problema técnico y los restos se dispersaron por una zona muy amplia.

Las autoridades han decidido suspender todos los vuelos de aviones modelo Túpolev-154 (Tu-154) hasta que finalice la investigación.

La principal agencia rusa de seguridad y antiterrorismo, la FSB, agregó que no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorista o sabotaje a bordo.

La investigación se centra en posibles causas como un error del piloto, una mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.

Las 92 personas que viajaban en la aeronave perdieron la vida al estrellarse dos minutos después de despegar desde la ciudad rusa de Sochi.

Entre los 84 pasajeros había docenas de cantantes del afamado coro del Ejército de Rusia, que viajaban a una base militar rusa en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.

Cargando ...