Brexit, así bautizaron a una calle en un poblado de Francia

2016-12-27 | 09:38 | Notimex

Un presidente ultraderechista de un pequeño poblado del sur de Francia inauguró una calle como “Brexit” para honrar la decisión de los británicos tomada en el referéndum de abandonar la Unión Europea (UE).

La nueva calle está ubicada en la zona industrial del pequeño poblado de 15 mil habitantes de Beaucaire, al sur de Francia, muy cerca de las calles Jean Monnet y Robert Schuman, dos de los fundadores de la actual Unión Europea.

La decisión de nombrar Brexit a la calle fue tomada por el alcalde del poblado, Julien Sánchez, miembro del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN).

El FN está a favor de la salida de Francia de la Unión Europea (UE) de la que es uno de los países miembros fundadores y su líder, Marine le Pen, ha pedido la celebración en Francia de un referéndum como el británico.

La nueva denominación de la calle ha provocado una polémica en Francia, cuya clase política rechazó mayoritariamente la decisión británica de abandonar el bloque europeo adoptada en un referéndum celebrado a mediados de año.

Cargando ...