Trump asegura que Obama no podría vencerlo en elecciones presidenciales

2016-12-26 | 20:11 | Agencias

El presidente Barack Obama dijo este lunes que su propuesta de esperanza y cambio, que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos hace ocho años, persiste aún con fuerza y pudo haberle permitido derrotar a Donald Trump si hubiera contendido otra vez por la presidencia.
 
“Confío en esta visión, porque estoy seguro de que si yo hubiera vuelto a contender y articularla, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para apoyarla”, señaló el mandatario.
 
Sin embargo, Donald Trump no se quedó callado y fiel a su estilo acudió a Twitter para expresar lo que piensa al respecto. El magnate dijo que no había forma que Barack Obama lo hubiera podido derrotar. Para probar su punto, el presidente electo enumeró algunas acciones del mandato de Obama con la que los estadounidense que votaron por él no están conformes.
 
“El presidente Obama dice que él cree que me hubiera podido ganar. Él dice eso, pero yo digo que ¡No hay manera! – empleos saliendo del país, el Estado Islámico, Obamacare, etc.”
 
En un segundo tuit, Trump mencionó que las Naciones Unidas tienen un gran potencial, sin embargo, ahorita son un club social. “Las Naciones Unidas tienen un gran potencial, pero ahorita son solo un club para que la gente se reúna, hable y pase un buen momento. ¡Qué triste!”.
 
El comentario del presidente electo vino después que Obama decidiera no vetar un voto que fue considerado por muchos como anti-israelí.
 
Finalmente, Donald Trump publicó un tercer tuit donde trata de probar que lo dicho por el actual presidente de Estados Unidos es una mentira. Ante la visión esperanzadora que tiene Obama sobre los logros que tuvo su administración, el magnate dijo que el mundo estaba “melancólico” antes que él ganara y “sin esperanza”.
 
“El mundo estaba melancólico antes que ganara – no había esperanza. Ahora el mercado subió hasta un 10 por ciento y la derrama económica en Navidad es de casi un trillón de dólares”.
Cargando ...