Rusos lloran a víctimas de accidente

2016-12-26 | 14:02 | Agencias

Rusia está en duelo nacional, un día después de que un avión militar con destino a Siria se estrelló en el Mar Negro causando la muerte de las 92 personas a bordo.

El avión TU-154 perteneciente al Ministerio de Defensa ruso transportaba, entre otros, a miembros del Coro del Ejército Rojo y a bailarines que buscaban entretener a las tropas rusas en Siria en el período previo a las fiestas por el Año Nuevo.

Nueve periodistas rusos también iban a bordo, así como efectivos militares y Elizaveta Glinka, una prominente integrante del consejo asesor de derechos humanos del Presidente Vladimir Putin.

Las banderas fueron colocadas a media asta y los deudos colocaron flores en el aeropuerto de Sochi -al sur de Rusia, desde donde despegó el avión- y frente a la sede en Moscú del grupo de canto y danza Alexandrov Ensemble, perteneciente al Ejército ruso.

El Papa Francisco expresó su pésame al pueblo ruso y recordó el excelente Coro del Ejército Rojo.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Francisco expreso el pésame por la noticia del avión ruso precipitado en el Mar Negro.

"El Señor conforte al querido pueblo ruso y a los familiares de los pasajeros y de la tripulación y del excelente Coro del Ejército Rojo", dijo.

El Pontífice recordó que en 2004, el Coro del Ejército Rojo participó en un concierto para celebrar el 26 aniversario de pontificado de Juan Pablo II, y añadió: "Recemos por ellos".

Por su parte, el Ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo a periodistas que un error del piloto o una falla técnica son las explicaciones más probables para la tragedia.

"Las principales versiones (por el accidente) no incluyen la idea de un acto terrorista", señaló Sokolov en una conferencia de prensa en Sochi a la agencia de noticias RIA.

"Así que estamos trabajando en el supuesto de que las razones de la catástrofe podrían haber sido un error técnico o el piloto", agregó.

El avión, un Tupolev fabricado en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes.

El mayor general Igor Konashenkov, un portavoz del Ministerio de Defensa, dijo este lunes que 11 cuerpos habían sido recuperados hasta el momento y que se está ampliando las operaciones de búsqueda mediante un equipo de alrededor de 3 mil 500 personas.

Cargando ...