Encuentran trozos del avión Ruso en el Mar Negro

2016-12-26 | 09:17 | Agencia

Cuadrillas de rescate rusas trabajaban para sacar trozos del avión caído en el Mar Negro, mientras las autoridades informaban que sus investigaciones se orientaban hacia fallas mecánicas o error humano, y no en un atentado terrorista.

Mientras tanto en tierra, Rusia se encontraba de luto. La gente dejaba coronas de flores y encendía velas en honor a las víctimas, entre las cuales se encontraban integrantes del famoso grupo militar de Rusia, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por sus labores humanitarias.

Noventa y dos personas perdieron la vida en el siniestro: 84 pasajeros y ocho tripulantes. El avión, un Tu-154, se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar de Sochi rumbo a Siria.

Poco antes, la agencia rusa de inteligencia FSB dijo no ver indicios de una posible trama terrorista en el desastre aéreo.

La FSB dijo que "no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo", según un comunicado difundido el lunes por agencias rusas de noticias.

Añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraron en el motor o un fallo técnico no especificado.

Más de 3 mil 500 rescatistas en 45 barcos, incluidos 135 buzos llegados de toda Rusia, buscaban en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa. Las autoridades emplearon helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos. Potentes focos permitieron continuar las operaciones durante la noche.

Cargando ...