Evacúan a casi 54 mil personas para desactivar bomba en Alemania

2016-12-25 | 12:32 | Notimex

Casi 54 mil residentes en la ciudad de Augsburgo, en el sur de Alemania, deben abandonar temporalmente sus viviendas para que una bomba de la Segunda Guerra Mundial pueda ser desactivada este domingo, en la mayor evacuación de esta naturaleza.

La policía desconoce cuánto tiempo durará la operación de la detonación controlada de la bomba, pero no se espera que los evacuados puedan regresar a casa antes de la noche, según la cadena alemana Deutsche Welle.

La ciudad de Augsburgo ordenó que nadie esté en un radio de un kilómetro y medio de la bomba de 1.8 toneladas, descubierta el martes pasado durante unos trabajos de construcción y que se cree procede de una incursión aérea de 1944 que destruyó el casco antiguo.

Entre los edificios evacuados figura una clínica Augsburger Vincentinums, cuyos pacientes fueron traslados a otros hospitales y otros fueron dados de alta bajo responsabilidad médica.

Para la evacuación se cuenta con cerca de cuatro mil policías, bomberos y trabajadores de los servicios de emergencia.

Las autoridades alemanas eligieron el día de Navidad para la evacuación porque era menos difícil que en un día normal de trabajo.

Esta será la mayor evacuación de esta naturaleza en territorio alemán desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En diciembre de 2011, unas 45 mil personas fueron evacuadas de la ciudad de Koblenz, en el oeste del país, para desactivar un misil que no había estallado durante la guerra.

En las ciudades alemanas es frecuente que se encuentren “proyectiles dormidos” –misiles que no explotaron durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial– durante trabajos de mantenimiento y construcción.

Cargando ...