Reducen alarma de tsunami a “estado de precaución” en sur de Chile

2016-12-25 | 10:58 | Notimex

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile redujo hoy la alarma de tsunami tras el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter que remeció a las 11:22 horas locales (14:22 GMT) a gran parte del sur de este país.

La entidad indicó que se redujo de “alarma de tsunami” a “estado de precaución” la situación en la Región de Los Lagos, distante mil kilómetros al sur de Santiago, lo que implica que podrían producirse en las próximas horas un cambio de marea de entre 30 centímetros y un metro de altura.

Además, se suspendió el “estado de precaución” en la Región del Biobío, 520 kilómetros al sur de Santiago, aunque se mantiene vigente en las regiones de La Araucanía (691 kilómetros al sur de aquí), Los Ríos (853 kilómetros al sur de Santiago) y Aysén (dos mil 280 kilómetros al sur de esta capital).

Las autoridades chilenas mantuvieron, por precaución, la recomendación de mantenerse alejados de la orilla de playa a los habitantes de las zonas costeras que se vieron remecidas por el terremoto, quienes deben estar a no menos de 80 metros del mar. 

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó a periodistas, a casi dos horas de haberse producido el terremoto, que éste no dejó víctimas fatales y que sólo habría dejado daños en la infraestructura vial de la zona donde se percibió con mayor fuerza.

Varias personas reportaron cortes parciales de las rutas al interior de la Isla Grande de Chiloé, así como una interrupción parcial del servicio eléctrico y de telefonía.

Cargando ...