Avión Ruso desaparece, sus restos fueron encontrados en el mar Negro

2016-12-25 | 01:57 | Notimex

Los restos del avión militar ruso Tu-154, con 93 personas a bordo, fueron encontrados a 1.5 kilómetros de la costa en la región de Sochi, en el mar Negro, luego que la aeronave desapareció del radar 20 minutos después de despegar.

"El avión cayó en el mar Negro, a 1.5 kilómetros de la costa, donde fueron encontrados los restos", señaló un fuente oficial, y minutos después el ministerio ruso de Defensa confirmó la información.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión "desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 05:20 hora locales (02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 horas (02:40 GMT)".

De acuerdo con el ministerio ruso, "a bordo del avión se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov (el conjunto oficial de coros y danzas que sirve en el ejército ruso), que tenían que participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim".

El accidente aéreo de TU-154, que se dirigía a la ciudad de Latakia en Siria, fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotos, según datos preliminares, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa cerca de Sochi, según informó una portavoz de ese órgano.

 

Cargando ...