EU es más fuerte y próspero: Barack Obama

2016-12-24 | 09:19 | Agencia

El presidente Barack Obama consideró que Estados Unidos es hoy un país más fuerte y próspero que el que heredó ocho años atrás gracias a las políticas implementadas por su gobierno, y cuyos logros serán la base para mantener el progreso en los próximos años.

En su último mensaje con motivo de la Navidad, el mandatario y la primera dama Michelle Obama reflexionaron también sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.

“El mayor regalo que Michelle y yo hemos recibido en estos últimos ocho años es haber tenido el honor de ser su presidente y su primera dama”, dijo el mandatario en el mensaje semanal donde hizo un rápido repaso a los logros alcanzados por su administración, la cual llegará a su fin el próximo 20 de enero.

Destacó el trabajo para sacar al país de la peor recesión en 80 años y reducir la tasa de desempleo a 4.6 por ciento, el nivel más bajo en nueve años. También mencionó la incorporación de 20 millones de estadunidenses al sistema de cuidado de salud y brindar coberturas adicionales a personas que no tenían seguro médico, gracias a la reforma de salud.

“Conseguimos que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más. En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando primero llegamos aquí”, indicó.

La primera dama se dijo honrada de haber sido una anfitriona para más de medio millón de estadunidenses invitados a las fiestas de Navidad en la Casa Blanca durante los pasados ocho años “y Barack ha agasajado a los estadunidenses con sus chistes inocentes”.

“Este año, el tema de la Casa Blanca para estas fiestas es el “El regalo de las fiestas” y nuestras decoraciones reflejan algunos de los regalos más importantes que tenemos como nación: desde las increíbles familias de nuestras fuerzas armadas hasta el impacto de una gran educación en cambiarle la vida a la gente”, dijo.

El presidente, quien vacaciona con su familia en Hawai, manifestó que como millones de estadunidenses y cristianos a través del mundo, este domingo su familia celebrará el nacimiento de Cristo, “y al rememorar la historia de esa noche santa, también recordaremos su mensaje eterno, uno de esperanza, compasión y amor infinito”.

 

Cargando ...