Hombre mata a su esposa en la cárcel

2016-12-24 | 09:06 | Agencia

“Ustedes adelántense un momentito que quiero darle algo a su mamá”, les pidió Henry Coronado a sus dos hijos menores de edad en cuanto finalizó el horario de visitas en el penal. Los chicos, de siete y 13 años, obedecieron. Como pasó casi media hora y su madre no regresaba, decidieron ir a buscarla. Caminaron hasta la celda de su padre, pero la puerta estaba trabada. Entonces llamaron a la Policía y fueron los guardias de la cárcel quienes descubrieron la trágica escena: Elizabeth Yanina Aguirre estaba muerta, en el piso, y Coronado se había ahorcado con una sábana.

Estos hechos fueron narrados por Claudia Aguirre, hermana de la víctima al diario argentino La Gaceta de Tucumán esta tarde.

Henry Coronado era un hombre de origen boliviano que estaba preso desde hace más de un año en el penal de Villa Urquiza en la provincia de Tucumán, en Argentina.

Estaba ahí esperando que iniciara el juicio en su contra por el asesinato de otra mujer con quien sostuvo una relación extra marital.

Sin embargo Coronado seguía casado con Yanina Aguirre, con quien procreó dos hijos.

La tarde del pasado miércoles, cuando ocurrió el asesinato, Aguirre realizaba visita conyugal.

La versión de los guardias indica que estos descubrieron el crimen cuando se terminó el tiempo de las visitas íntimas, y ordenaron a los presos que se formaran en el patio para realizar un conteo. Al notar que faltaba Coronado, lo fueron a buscar a su celda y encontraron a la pareja sin vida.

En tanto, familiares de la víctima aseguraron que aunque la visita fue conyugal los fallecidos ya no sostenían ningún tipo de relación sino que ella lo visitaba para llevarle a sus hijos para que conviviera con ellos. Además cuestionan cómo es posible que el preso haya podido matar a la mujer dentro del penal sin que nadie se diera cuenta.

Según los primeros reportes Aguirre tenía síntomas de haber sido golpeada y estrangulada mientras el preso se habría ahorcado con una sábana atada a la ventana.

Estos hechos ocurrieron el mismo día en el que la Legislatura local declaraba la emergencia por violencia de género.

Cargando ...