Los regalos de Navidad...Estos son los que menos gustan

2016-12-23 | 21:57 | Agencias

El 31% de los encuestados  recibieron más de un regalo en Navidad que no estaba en su lista de deseos el pasado año, según un estudio. Los calcetines y la ropa interior son regalos que menos nos gustan.
 
Con la llegada de los regalos son muchos los que no han quedado satisfechos con lo que han recibido. ¿Qué hacer con un presente que no era lo que se esperaba o que está repetido?
 
El 45% de los encuestados, para el estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS1 afirma quedárselos.
 
Un 29% afirma cambiarlos, el 8% declara dárselo a otra persona y el 7% prefiere venderlos, una práctica consistente en vender estos regalos poco acertados para obtener un dinero extra. Esta última tendencia ha aumentado dos puntos porcentuales con respecto a 2015.
 
Este año, los regalos menos deseados para las personas este año se encuentran los calcetines y la ropa interior, según el 10% de los encuestados, seguido de herramientas (9%) o decoración para el hogar (8%).
 
Lo que más aprecian los encuestados al recibir un regalo es que sea personal, que refleje su verdadero carácter o que tenga que ver con alguna de sus pasiones (31%), además de que sea una sorpresa (31%).
 
El estudio refleja que las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus hijos (30%) y sus parejas (26%), y precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 44% de los encuestados.
 
Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y la familia política. De hecho, son estos últimos los que peor suelen acertar con los regalos navideños. Curiosamente, los encuestados prefieren regalar (27%) a recibir regalos (17%).
Cargando ...