Impiden la entrada al Parlamento israelí a funcionarias por usar minifalda

2016-12-23 | 16:05 | Agencias

Alrededor de 50 empleados y legisladores del Knesset (Parlamento israelí) organizaron una protesta en la entrada de la sede después de que a varias funcionarias el personal de seguridad les impidiera el acceso al recinto porque sus faldas era muy cortas.
 
Aunque las normas del Parlamento especifican el código de vestimenta, en el que se incluye que no se pueden usar faldas cortas, no hay una especificación que indique cuál es el largo que se considera adecuado.
 
Las mujeres afectadas explicaron que esta semana se vieron sorprendidas por la medida y que supone un cambio en la forma de operar del personal de seguridad, ya que siempre han usado la misma ropa, y hasta ahora esto no había supuesto ningún problema.
 
"Me he puesto este vestido muchas veces", dijo Kesem Rozenblat, una consejera parlamentaria, de 30 años, a quien se le impidió la entrada a su lugar de trabajo.
 
"Quizá les dan miedo las piernas de las mujeres, no sé", añadió a la agencia de noticias AFP.
 
Rozenblat explicó que los guardias de seguridad no le midieron la falda pero que una empleada "simplemente la miró de arriba a abajo y dijo que eso era inapropiado".
 
El problema se hizo público después de que a una asesora del legislador Merav Michaeli, del partido Unión Sionista, se le restringiera el acceso al Knesset.
 
En la radio, Michaeli, se mostró indignada y dijo que se trataba de un "intento para imponer costumbres fundamentalistas".
 
En Twitter, Michaeli publicó una foto mostrando a varias asesoras que fueron víctimas de la nueva medida y escribió: "Irán está aquí, en el Knesset".
 
Por su parte, el parlamentario Manuel Tajtenberg protagonizó una particular protesta el día que sus compañeras fueron víctimas de la nueva medida. El veterano legislador se quitó la camisa delante de los guardias de seguridad y gritó a sus compañeras, con ironía, "Todas ustedes tienen que llevar burqas".
 
Funcionarios del Knesset emitieron un comunicado en el que denunciaron que la protesta era una "provocación organizada" y que el personal de seguridad estaba simplemente haciendo su trabajo.
Cargando ...